TURISMO HOTEL COSTASOL

Como buen Almeriense y embajador de lujo, David Bisbal te enseña nuestra querida tierra y cómo perderte de mil maneras en Almería. Sus 3000 horas de luz, su magnífico clima, su riqueza gastronómica, su paisaje espectacular, y la diversidad que aquí puedes encontrar.

Aquí mostramos algunos de los monumentos próximos al hotel para hacer turismo:


costasol-alcazaba


ALCAZABA DE ALMERÍA

Es uno de los conjuntos monumentales y arqueológico árabes más importantes de la Península Ibérica. Situadas en un cerro aislado, la Alcazaba es una sólida y extensa fortaleza que con sus murallas de más de 3 mts de anchura y 5 de altura, forma un recinto cerrado sobre sí mismo.

De hecho, es la construcción de origen árabe más extensa de España. Dispone de un Centro de Recepción donde le facilitarán toda la información necesaria sobre horarios, itinerarios, etc.



CATEDRAL FORTALEZA (Siglo XVI)

Más conocida como la Catedral de la Encarnación de Almería, es la sede episcopal de la diócesis de Almería. Con estructura de fortaleza, presenta una arquitectura de transición entre el Gótico Tardío y el Renacimiento, así como rasgos posteriores barrocos y neoclásicos. Actualmente está considerado como “Bien de Interés Cultural (BIC)” y ha sido declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional.

costasol-catedral-almeria

costasol-aljibes-almeria


ALJIBES DE JAIRÁN

Son una obra de ingeniaría hidráulica andalusí mandada a construir en el siglo XI bajo el mandato de Jairán, Rey de Tarifa de Almería. Formaban parte de la red hídrica creada para el abastecimiento de la población y tropas.

No abastecía agua a los domicilios privados, así que se recurría a las fuentes y pilares públicos. El volumen de agua almacenada era de 630.000 litros, cantidad suficiente para abastecer durante un largo asedio, a una ciudad de 30.000 habitantes, como era Almería en el Siglo XI.



REFUGIOS DE ALMERÍA

La ciudad de Almería sufrió 52 bombardeos por aire y mar en los que cayeron un total de 754 bombas durante la Guerra Civil Española. Esto provocó que se construyeran unos refugios subterráneos de más de 4 km de longitud, 1 quirófano y capacidad para albergar a uno 40.000 habitantes que habitaban por aquella época.

Estos refugios han soportado el principal ataque que ha sufrido la cuidad en toda su historia: el Bombardeo de Almería. Hoy forman parte de la red de Lugares de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía y constituyen una de las obras de ingeniería y arquitectura más importantes realizadas durante el Siglo XX en Andalucía.

costasol-refugios-almeria